Traducir este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

Experiencia en la evaluación de los OACA

El proceso de evaluación del OACA titulado: "Una WebQuest para aprender a construir tu Cacería del Tesoro" (Por: Lorena Sánchez y Katiusca Peña, 2013) realizado en el encuentro 4 del curso "III Curso "Diseño, Producción y Evaluación de Objetos de Aprendizaje de Contenidos Abiertos (OACA)" permitió, entre otras cosas, el conocimiento sobre las dimensiones, aspectos claves y distintos instrumentos que permiten la auto y la coevaluación.

Contrario a como estaba planteado, inicié con la coevaluación y luego con la autoevaluación, y debo decir que la valoración hecha a otros OACA me permitió la reflexión personal, metacognición y una especie de autoevaluación adelantada que iba ocurriendo casi paralelamente, es decir, en la medida que revisaba los aspectos del otro, caía en cuenta de lo que a mi compañera y a mí nos había faltado o tenía apropiadamente nuestro OACA; esto resultó interesante, porque muchas veces nos parece más fácil evaluar a otros sino estamos involucrados en el proceso, pero cuando el caso es lo contrario, nuestra subjetividad tiende ponerse en conflicto con la objetividad hasta que se establece un consenso de significados personales y profesionales que nos permite ir creciendo en ese sentido.

Algo que resultó complejo con las actividades del curso respecto a la evaluación, fue lograr que las participaciones en el foro fueran oportunas para poder avanzar y aprovechar las sugerencias.

A rasgos generales el aprendizaje fue muy significativo.

No hay comentarios: